Valve presenta el modo "Big Picture" para Steam

Valve, la compañía responsable de Steam, el servicio de descargas digitales para PC más utilizado, ha presentado hoy la beta de "Big Picture", un sistema que permite adaptar Steam a cualquier televisión.

El planteamiento de "Big Picture" es bastante sencillo: con sólo conectar nuestro PC mediante HDMI a una televisión, y pulsar un botón, la interfaz de Steam cambia para adaptarse al uso mediante televisión y mando, aunque también permite el tradicional manejo con teclado y ratón.

El motivo de esta adaptación, según palabras de Greg Coomer, miembro de Valve, es que "los usuarios quieren experiencias en pantallas completas, en su salón. Quieren usar mandos, y tener experiencias sociales. Y nosotros tenemos una plataforma que nos permite esa experiencia".

Con Big Picture podremos hacer todo cuanto puede hacerse normalmente en Steam: buscar y comprar juegos, navegar por la web y hablar con nuestros contactos, además de tantas otras posibilidades que dispone este servicio de descargas, pero todo desde la pantalla de nuestra televisión, de forma parecida a como lo haríamos desde Xbox Live o Ps Network.

Según ha dicho la propia compañía, detrás de Big Picture está dar el primer paso hacia el estudio de una posible consola basada en Steam, algo que ha sido rumoreado últimamente, y más aún desde saberse que Valve trabaja en dispositivos de realidad virtual.

Este es el vídeo con el que ha presentado la compañía este nuevo sistema:

 [videoyoutube]2463[/videoyoutube]

Publicaciones relacionadas

Cerrar