Valve puede estar trabajando en una consola portátil

El proyecto recibiría el nombre clave de "Neptune", y ya han encontrado pistas en el cliente de Steam.

Un nuevo tweet de SteamDB, una cuenta encargada de seguir y registrar cada paso que dan tanto Steam como también Valve, nos cuenta que la compañía podría estar en proceso de lanzar su propia consola portátil al mercado. La consola respondería al nombre clave de «Neptune», aunque su nombre oficial sería diferente.

El nombre oficial de la consola sería SteamPal, y los rastros de su desarrollo han sido encontrados en el código de la última beta de la aplicación Steam. Además del nombre de la consola, se habrían encontrado multitud de funcionalidades nuevas, como accesos rápidos a distintos menús, y nuevos ajustes del sistemas entre los que se cuentan un modo avión, Wi-Fi, Bluetooth y un menú de energía.

Gabe Newell, cabeza de Valve, aseguró en una conferencia de preguntas y respuestas que a finales de este año tendremos una mejor idea de lo que la compañía tiene preparado para el futuro de los videojuegos. Además de lo referente a «Neptune», en la beta de la última versión de Steam se encontró algo llamado «Callisto Developer Program» (Programa de Desarrollo Callisto), y aunque no se sabe exactamente a qué hace referencia, el nombre promete cosas interesantes.

No es la primera vez que Steam y Valve se adentran en el mundo de las consolas. Hace varios años atrás la compañía presentó las Steam Machine, y aunque no tuvieron demasiado éxito, fue la prueba de que Valve está interesada en entrar a este apretado mercado.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar