Valve rechaza la app de Itch.io y la elimina de Steam

Valve rechaza la app de Itch.io y la elimina de Steam

Por si no conoces Itch.io, este portal ejerce una serie de funciones muy similares a las de Steam, pero distribuyendo exclusivamente videojuegos independientes para PC. Esta similitud ha hecho que Steam la vea como un competidor, pero ésa nunca ha sido su intención.

Todo lo contrario, pues recientemente hizo llegar a Valve una petición para que ambos portales trabajaran juntos, introduciendo así su app en el popular portal de distribución digital, para que sus usuarios tuvieran acceso a juegos diferentes. En un inicio, como una suerte de periodo de prueba, Steam incluyó la app de Itch.io en Greenlight, pero 12 días después la ha eliminado, cortando lazos con el que ahora parece dejar claro que considera su competidor.

En un comunicado de Valve, que el fundador de Itch.io, Leaf Corcoran, ha compartido a través de Twitter, la compañía se justifica asegurando que Steam no tiene la capacidad ahora mismo para soportar procesos de software no destinado a juegos, y se trata de una expansión que aún no pueden acometer. De igual manera, en otro tweet, que puedes ver a continuación, Corcoran ha compartido los números conseguidos por la app en Steam Greenlight, y que apuntaban a la consecución del proyecto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar