Valve reconoce tener celos de Nintendo y volverá a crear videojuegos tras Artifact

Aunque Steam se ha convertido en la plataforma de referencia para cualquier aficionado a los videojuegos de PC, lo cierto es que muchos echan de menos que Valve cree juegos tan buenos como los que hizo en el pasado (Half-Life, DOTA o Left 4 Dead). Ahora Gabe Newell, líder de la compañía norteamericana, ha hablado en una reciente reunión informativa sobre Artifact (el nuevo juego de cartas de DOTA que está desarrollando Valve) y muchas más cosas.

Así lo afirma y recoge el portal PC Gamer, que cree que Newell tiene ganas de volver a desarrollar juegos. “Artifact es el primero de varios juegos que van a llegar por nuestra parte. La nueva flecha que tenemos en nuestro carcaj, en realidad, es nuestra capacidad para desarrollar hardware y software al mismo tiempo”, ha señalado Gabe Newell dejando claro que la creación de videojuegos vuelve a ser una de sus prioridades.

Por otro lado, Newell habló de Nintendo y la admiración que sienten por los nipones: “Siempre hemos estado un poco celosos de compañías como Nintendo. Cuando Miyamoto piensa en cómo será el próximo Mario o Zelda, piensa en el controlador, en el tipo de gráficos y otras características. Controla ambas cosas (hardware y software) y hace que se vea lo mejor posible”, ha señalado Newell en esta jugosa charla.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar