Valve revela que perdió parte del historial de desarrollo de Half-Life

Valve desvela que perdió parte del historial de desarrollo de Half Life

Hace poco te contábamos que Valve tenía en mente el desarrollo de varios títulos de realidad virtual. Entre los elegidos para este desarrollo estaba Half-Life 2 y ahora sabemos por qué la compañía ha elegido la segunda parte y no la primera. Tal y como recoge Gamasutra, esto se debe a un hecho tan simple como que el estudio a día de hoy no puede repetir fielmente el proceso de desarrollo del primer Half-Life.

Tal y como explica Erik Johnson, uno de los trabajadores más antiguos de Valve, esto se debe a que en 1998 aconteció un grave problema relacionado con el historial de desarrollo de Half-Life. El VSS, sistema encargado de guardar las copias de este videojuego, explotó por lo que gran parte del material del juego se perdió para siempre, negando la posibilidad de repetir este proceso en un futuro. Motivo por el cual la adaptación a la realidad virtual no sería del todo idéntica a este juego.

Eso sí, es posible pensar que esta versión de Half-Life pueda producirse, ya que el código fuente que se empleó en este juego sí que está entero y pudo salvarse de esta explosión. Una buena noticia para los aficionados que esperan que los proyectos de Valve con realidad virtual tengan que ver con esta saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar