Valve responde a los rumores de Portal 3 tras el easter egg de Counter-Strike

Los padres de ambas criaturas aclaran que solo se trata de un cariñoso guiño.

GladOS Portal 2

Counter-Strike: Global Offensive ha cambiado por completo y se ha cargado de sorpresas en poco menos de una semana. Si al Shooter de Valve no le era suficiente con convertirse en free to play y sumar un modo Battle Royale, ahora los jugadores han descubierto que esconde referencias a un posible Portal 3 en una sala oculta. Con los debates y las conversaciones sobre el tema candentes, sus responsables han salido a la palestra para explicar qué sucede.

Ha sido la propia cuenta oficial de CS:GO en Twitter la que ha hablado sobre ello. En una reciente publicación, han felicitado a los jugadores por «haber encontrado nuestro easter egg de Portal en dz_blacksite«. Además de dar las felicidades por semejante trabajo de investigación a tan pocos días de haber incluido esta novedad oculta en el nuevo mapa, han querido disipar cualquier duda para no lanzar los fuegos artificiales tan pronto: «Solo nos estamos divirtiendo un poco, el easter egg no es ningún tipo de anuncio. ¡Disfrutad de Danger Zone!».

Dudas resueltas y jarro de agua fría para quienes esperaran que la compañía saliera al paso para confirmar sus teorías. Desde Portal 2, lanzado en abril de 2011, la franquicia no ha vuelto a tener ninguna entrega principal que siga la historia de GlaDOS, Chell y Aperture Science, a pesar de haber dejado varios cabos sueltos que conectarían con la historia de Half-Life 2, otro que quedó en el aire tras el lanzamiento de su episodio 2, con claras intenciones de seguir la trama con un tercer episodio del que solo quedan ideas descartadas y alguna loca idea de los fans.

¿Estará Valve evitando que haya más rumores o simplemente está diciendo la verdad? Solo el tiempo podrá decirnos si la respuesta es una u otra.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar