Valve: Se cumplen diez años del estreno de The Orange Box

Valve: Se cumplen diez años del estreno de The Orange Box

El tiempo pasa volando y es fácil darse cuenta de ello si echamos la vista atrás y nos percatamos de cuánto tiempo ha transcurrido desde que se lanzó ese videojuego que tanto nos gustó. Por ejemplo, el pasado 10 de octubre se cumplieron exactamente diez años del lanzamiento de The Orange Box, uno de los últimos grandes estrenos en materia de videojuegos de Valve, que desde entonces se ha centrado en Steam.

The Orange Box era un compendio de juegos que incluyó Half-Life 2, Half-Life 2: Episode 1, Half-Life 2: Episode 2, Portal y Team Fortress 2, aunque lo más espectacular del pack era que el Episode 2 de Half-Life 2, Portal y Team Fortress 2 eran videojuegos completamente nuevos. En su momento se planteó lanzar una The Black Box que incluyera solo estos tres juegos, pero ese lanzamiento se acabó cancelando por algún motivo.

Como decíamos, el pasado 10 de octubre se cumplió una década de The Orange Box en Xbox 360 y PC, aunque más tarde también acabó llegando a PlayStation 3. Desde entonces Valve solo ha estrenado Portal 2, Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2. Todos ellos han sido tan exitosos que no les ha hecho faltar imaginar nada nuevo, ni siquiera el eternamente esperado Half-Life 3, que cada vez parece más improbable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar