Valve se echa atrás en las amenazas por contenidos sexuales

Valve se echa atrás en las amenazas por contenidos sexuales

Después del revuelo armado con sus correos de aviso a desarrolladores susceptibles de incluir contenidos sexuales en sus juegos, los cuales no tardaron en movilizarse, Valve ha dado un paso atrás en su postura por la cual incluso llegaba a amenazar de la retirada de juegos de estos desarrolladores de su tienda en Steam. Algo que no tenía en cuenta la naturaleza de alguno de estos juegos, como las novelas visuales, o simplemente, los que se inclinen por la estética anime.

Ahora, según trasciende por parte de los afectados que más se han hecho notar, es decir, Lupiesoft, Manga Gamer y Huniepot, el ultimátum de dos semanas ha sido retirado y Valve les ha pedido que «olviden» la anterior comunicación. En su lugar, desde Steam se hará lo que muchos creen que se tendría que hacer siempre, y es inspeccionar los juegos de uno en uno.

De este modo, tanto Kindred Spirits como Mutiny!! serán examinados, y si realmente hay motivo de infracción, entonces será cuando se les comunique a los desarrolladores para que obren en consecuencia. A este respecto, hay que señalar que una cosa son desnudos, que sí están permitidos por las políticas de Valve, y otra pornografía.

Los desarrolladores de novelas visuales pueden respirar algo más tranquilos, y es que ahora pueden mantener sus obras, que no dejan de ser una historia interactiva con retazos esporádicos de fan service, algo que les ponía en la picota de Valve. ¿Qué te parece esta decisión?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar