Valve se parte la caja con la polémica de Counter Strike y las loot boxes

¿Una manera de evitar la posible censura?

Counter Strike loot boxes

Las loot boxes llevan tiempo siendo un problema y cada vez las compañías realizan cambios ingeniosos para saltarse las leyes de la manera más ingeniosa posible. Es por eso que Valve ha decidido que era buena idea incluir una nueva mecánica para que se puedan seguir utilizando las loot boxes de Counter Strike en Francia. El país todavía no cuenta con una regulación, pero se están empezando a tomar medidas, por lo que Valve quiere sortearlas cuanto antes posible.

Esta mecánica para utilizar las loot boxes en Francia consiste en un «rayo x» que nos muestra el contenido de la caja de botín en Counter Strike antes de reclamarla. Claro, que si decidimos no reclamar esa loot box no podremos volver a utilizar el rayo x en otra ocasión. Algo que convierte este añadido en hacer lo mismo que antes, sólo que de manera más retorcida.

Según la web oficial de Counter Strike, «En Francia, cada contenedor debe ser colocado primero en el escáner de rayos X para revelar el artículo que contiene antes de comprar una llave. El escáner de rayos X consumirá el contenedor y revelará el objeto que hay dentro. Para volver a utilizar el escáner de rayos X, el elemento revelado debe ser reclamado; no es posible escanear otro Contenedor sin reclamar el elemento revelado».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar