Valve se ve incapaz de frenar el robo de cuentas de Steam

Valve se ve incapaz de frenar el robo de cuentas de Steam

Cuando te creas una cuenta en una plataforma confías en que ésta te ofrezca seguridad ante posibles estafas y robos, sobre todo cuando se trata de una plataforma donde puedes jugar a videojuegos, puesto que perder tu usuario conllevaría ver cómo tu inversión desaparece.

Steam, desgraciadamente, se está viendo bastante afectada por los robos de cuentas y es que son más de 70.000 las que se ven afectadas cada mes. El problema es que ni siquiera la propia Valve lo puede parar, pero ha llevado a cabo una serie de reformas para intentar hacer más difícil a los ladrones el que se aprovechen de los usuarios.

Para tratar de disminuir la cantidad de robos Steam ha introducido un sistema conocido como "trade hold" (retención de intercambio, vendría a llamarse en español). Con esto, tras una transacción el contenido que se haya adquirido no podrá moverse durante un tiempo concreto.

"Con la introducción del intercambio en Steam, el problema se ha incrementado hasta veinte veces y se ha convertido en el primer motivo de quejas de nuestros usuarios. Que te roben la cuenta y tus ítems se los den a otra persona es una experiencia terrible, y odiamos que se esté volviendo algo común en todos nuestros clientes. Una vez que una cuenta ha sido comprometida, los objetos desaparecen rápidamente, siendo intercambiados una y otra vez hasta que sean vendidos a un usuario inocente", informan desde Valve.

Según creen, estas acciones las está realizando una red organizada y "muy efectiva" que hace uso de plataformas de terceros y otras cuentas afectadas. Afirman que pueden ayudar a la gente a recuperar sus cuentas y objetos, pero no acaba con el problema sino que más bien lo empeora.

Una opción que plantea es que se requiera una doble autenticación a la hora de estos intercambios, posible gracias a la opción "Autenticador Móvil de Steam Guard", y aconseja a que todo el mundo comience a usarla.

Esperemos que pronto se halle una solución a este drama del que cualquiera podríamos ser víctimas en algún momento.
.

Publicaciones relacionadas

Cerrar