Valve podría estar preparando su propio servicio de juego en la nube: Steam Cloud Gaming

Valve podría estar preparando su propio servicio de juego en la nube: Steam Cloud Gaming

El sector del juego en la nube pronto podría tener otro nombre más sumándose a la competición liderada por xCloud y Stadia. Valve está trabajando en algo cuyo nombre es Steam Cloud Gaming, y que deja poco lugar a la imaginación. Diferentes devs han encontrado en el portal para desarrolladores de la compañía una serie de referencias que citan este concepto y que apuntan a un cambio próximo en los términos del acuerdo para desarrolladores que contemplarán esta novedad. Pero, ¿qué es exactamente?

Como explican en VG24/7, ha sido en SteamDB donde se ha destapado esta novedad que Valve estaría estudiando implementar. Según indican, ya hay varios elementos que hacen referencia al servicio en la nube, de hecho, se están preparando campos por rellenar para concretar cómo será el acuerdo de los desarrolladores para sumarse a este servicio. Entre los mensajes aparecidos en el código se puede leer perfectamente "Gracias por registrarte en el último Addendum de Steam Cloud Gaming".

La fecha de inicio de las rebajas de verano de Steam se ha filtrado

Por el momento, ese apéndice no se ha sumado todavía a la plataforma, lo que se ha encontrado es un cambio en el código que apunta a su llegada próximamente. Lo que sí está claro es que esta actualización es un adelanto de algo que llegará pronto, y es que este tipo de cambios siempre se efectúan por adelantado. ¿Se va a sumar Valve a la carrera del juego en la nube? Por el momento, es pronto para afirmarlo, pero todo apunta a ello. Resulta curioso que aparezca esta actualización con xCloud empezando a extenderse por más territorios.

El juego en la nube, ¿trío de titanes con Google, Microsoft y Valve?

El juego en la nube apunta a ser uno de los grandes puntos de la industria del videojuego en la próxima generación. Microsoft ya se está posicionando con un xCloud que lleva activo en España poco tiempo, y en versión de prueba; mientras que Google lleva desde finales de 2019 dando forma a su servicio ya lanzado, Stadia, a medida que amplía su catálogo y mejora sus funciones. Ahora, Valve sería la siguiente a sumarse a este campo.

La compañía ya tiene un servicio de streaming de juegos de su biblioteca a otros dispositivos, con Steam Link, sin embargo esta novedad aparecida en su web apunta a un cambio de mayor volumen a la hora de ofrecer este servicio. Queda por ver su enfoque, pero parece que el anuncio es cercano y que aspira a pegar con bastante fuerza. De hecho, no parece que vaya a ser la única firma que mueva ficha en ese sentido. Sony también está preparando algo con PlayStation Now. No en vano, recientemente firmó un importante acuerdo con Microsoft para potenciar su servicio. La next-gen mira a la nube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!