Valve suspende la gran subasta de juegos en Steam

Actualización: Horas después de su lanzamiento, Valve ha decidido suspender el ‘Holiday Auction’, una subasta de 200 mil juegos en Steam, tras detectar un fallo en el sistema que varios usuarios no han dudado en aprovechar para acumular, de manera injusta, grandes cantidades de gemas y así dominar las subastas.

Por ejemplo, un usuario de Reddit ha obtenido 1.9 billones de gemas, cantidad suficiente para ganar todas y cada unas de las subastas. Por ello, Valve ha decidido eliminar el inventario de gemas de esa persona y ha anunciado que cierran las subastas temporalmente, además de asegurar que están buscando una solución para retomar las subastas lo antes posible.

Texto Original: La Navidad está a la vuelta de la esquina y por ello Valve lanza su primera gran subasta de juegos de Steam. En este ‘Holiday Auction’, los usuarios podrán participar en la subasta de más de 200 mil juegos hasta el próximo día 18 de diciembre, ya que en esa fecha comienzan las ofertas navideñas.

Para participar, los usuarios no tendrán que gastar ni un euro ya que pueden cambiar los objetos de la comunidad de su inventario -desde Trading cards, fondos de perfil y emoticonos- para transformarlos en Gemas. Estas gemas permiten al usuario entrar a las subastas de los juegos, que contará con cien copias cada uno, y, como en toda subasta, cuando se acabe el tiempo quien haya pujado más se llevará el gato al agua. El resto de los usuarios pasarán a formar parte de la siguiente subasta automáticamente.

Desde hoy mismo se pueden conseguir las gemas y comenzar a apostar, aunque la primera subasta se realizará el 15 de diciembre a las 7.45 de la mañana horario americano y después de cada 45 minutos se llevará a cabo una nueva subasta hasta que las cien copias de cada juego se hayan agotado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar