Valve también odia los filtros de edad de Steam

Los usuarios de Steam tienen, al igual que los de cualquier plataforma, sus quejas sobre el servicio que ofrece Valve. Una de ellas, aunque un poco ridícula, es la que tiene que ver con los accesos por edad a según qué contenidos. Hablamos de tener que introducir tu fecha de nacimiento continuamente para acceder a información sobre títulos que son para mayores de 18 años. La propia compañía de Gabe Newell afirma odiar también estas barreras, pero aseguran que no pueden guardar los datos de edad de los usuarios más allá de la sesión en la que están consultado información sobre el juego o realizando cualquier otra actividad.

Están al tanto de las quejas de los usuarios, recoge Kotaku, pero esto no va a cambiar en el futuro. Por lo menos en el futuro próximo. Son las agencias de clasifiación por edades las que estipulan que ellos no pueden guardar esos datos de los usuarios una vez los introducen en el formulario. Además, los propios miembros de Valvel afirman que ellos también tienen que rellenarlas para poder acceder a ciertos contenidos de su propia plataforma.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar