Valve te permitirá jugar a los juegos de Steam desde tu móvil

Ahora que se acercan unas nuevas Rebajas de Verano a Steam, es la ocasión de aumentar tu colección con las ofertazas de la plataforma de Valve. ¿Pero ya sabes cómo las disfrutarás? ¿Mediante la conexión de tu PC con una tele de gran tamaño y alta definición, o quizá delante del propio ordenador? Piénsalo bien porque breve se te va a abrir una nueva opción. La de jugar desde tu móvil.

Esto será posible gracias a Steam Link, una aplicación para iOS y Android que permtiirá que, siempre que nuestro móvil o dispositivo con estos sistemas operativos esté conectado a la misma red que nuestro PC vía wi-fi (o por cable Ethernet si lo permite), podamos jugar a los juegos de nuestra biblioteca de Steam en dichos dispositivos.

Kotaku informa sobre esta app de Valve, que tiene previsto lanzarse dentro de muy poco, el próximo 21 de mayo. Será entonces cuando podamos jugar de manera remota a los juegos usando, por ejemplo, un móvil como pantalla, mientras que la carga de procesos, al parecer, se dejará al PC. Valve asegura que la aplicación soportará mandos MFi y compatibles con Steam, por lo que, en principio, no deberías preocuparte por el control.

Pero en Steam no todo son juegos, y próximamente se lanzará también una segunda app que llegará a lo largo del verano, y con la que podremos ver específicamente las películas y contenidos audiovisuales que hayamos adquirido a través de Steam. ¿Qué te parecen estas aplicaciones?

Cerrar