Valve usa una granja de ordenadores para prevenir trampas en Counter-Strike: Global Offensive

Más te vale no hacer trampas en Counter-Strike: Global Offensive, porque es un asunto que Valve se toma muy en serio. Repudiado por unos y tomado como deporte por otros, Counter-Strike: Global Offensive es una de las referencias del panorama competitivo en PC, y no es para menos teniendo en cuenta la longevidad y solera que tiene este título. Sin embargo, con el pedigrí vienen también los inconvenientes, y en su caso son los usuarios que creen estar por encima de la ley. Ahora, sin embargo, no se enfrentarán a humanos, sino al poder de toda una granja de ordenadores.

Las herramientas para hacer trampas en Counter-Strike: Global Offensive están tan al alcance de los interesados que hacen falta medidas excepcionales. Medidas como invertir un millón de dólares en un conglomerado de 1.700 CPU prestando su poder crudo a la labor de combatir las trampas en el juego de Valve. De ello se encarga el sistema VACnet, que también está activo a modo de subcontrata en Overwatch, y que pronto va a recibir refuerzos.

Y es que John McDonald, de Valve, ha declarado en la pasada Game Developers Conference que la corporación planea reforzar este sistema con otros 1.700 procesadores para redoblar esfuerzos, como informa PC Gamer. La intención de Valve es llevar el sistema VACnet a otros juegos, incluso ajenos, como está siendo ya el caso de Overwatch, para prevenir el uso de trampas y velar por la experiencia de juego.

¿Crees que VACnet podrá con los tramposos?

Cerrar