Valve está haciendo una versión independiente de Dota Auto Chess

El popular modo de juego personalizado cobra vida como algo separado del Dota original.

Dota Auto Chess

La comunidad de jugadores siempre ha demostrado ser la primera en aprovechar su imaginación para reinventar los videojuegos y descubrir nuevas formas de disfrutar de ellos. No son pocos los mods que hemos visto en los últimos años y que nos han permitido contemplar cosas como 2B repartiendo estopa en Sekiro: Shadows Die Twice. Pero no venimos a hablar de mods ahora, o quizá sí. Dota Auto Chess, el popular mod de Dota 2, va a contar con un lanzamiento en forma de juego independiente.

Desarrollado por el estudio asiático Drodo Studio, Auto Chess se convirtió por mérito propio en uno de los mods más famosos del popular MOBA de Valve. Ahora, debido a su enorme popularidad, tanto este estudio como la propia Valve van a trabajar codo con codo, aunque por separado, para preparar un lanzamiento en teléfonos móviles para el mercado chino y también otro en Steam para que los usuarios puedan descargarlo y jugarlo sin tener que contar con el Dota original.

El anuncio ha llegado a través de la web oficial de Dota 2, en el que Drodo aprovecha para asegurar que aprecian «el gran estímulo, el apoyo y la ayuda que Valve ha ofrecido tanto con Dota Auto Chess como en el juego independiente» que han estado llevando a cabo. Mientras tanto, los padres de Steam remarcan haber llegado a un acuerdo mediante el cual «cada uno de nosotros construirá su propia versión independiente del videojuego, y nos ofreceremos apoyo mutuo al máximo».

De este modo, Drodo sigue trabajando en crear Auto Chess para móviles, mientras que Valve terminará la versión Dota y también independiente para Steam. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento, pero la versión para móviles ya se encuentra en fase beta para que varios jugadores puedan probarla. Puede que Half-Life 3 siga en el limbo, pero sus responsables no abandonan los videojuegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar