Valve y Geoff Keighley presentan The Game Festival: Summer Edition

Valve y Geoff Keighley presentan The Game Festival: Summer Edition

The Game Festival es uno de los nuevos festivales que han nacido por el COVID-19, donde los desarrolladores pueden dejar en manos de los jugadores y fans las primeras versiones de sus próximos juegos. La edición de primavera fue un perfecto reemplazo para GDC, y ahora Valve y Geoff Keighley vuelven otra vez a la carga con la edición de verano.

Este nuevo Game Festival de verano podría traernos en cierta medida, una muestra de **lo que podría haber estado disponible en el E3 **de este verano. Obviamente no es un reemplazo exacto al E3, pero es algo que se puede hacer de forma gratuita, sin siquiera salir de casa.

Si bien los detalles sobre qué desarrolladores están haciendo que sus juegos estén disponibles son comprensiblemente claros, al menos tenemos una fecha de inicio. El Steam Game Festival: Summer Edition comenzará este 9 de junio, y durará una semana completa. La misma fecha que el E3 antes de que se cancelara debido al COVID-19. Por supuesto, eso tiene sentido, pero hace que te preguntes si Valve tenía algo como esto planeado, independientemente de lo que sucedió con el E3.

La parte más interesante de este anuncio es Keighley diciendo que "El Festival también se expandirá a más plataformas". Anteriormente, The Game Festival solo había estado disponible para PC a través de plataforma de Steam. Abrirlo a más plataformas es un gran movimiento para la comunidad. Obviamente, podría significar un trabajo extra para los desarrolladores que intentan preparar sus demos para varias consolas, pero los beneficios que podrían conseguir con las reservas podrían ser una buena inversión de tiempo. Merece mucho la pena ver cuantas empresas deciden traer alguna demo fuera de la plataforma de PC.

The Steam Game Festival: Summer Edition se lanzará el 9 de junio y durará hasta el 14 de junio, donde podremos probar todas las demos que nos presenten.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!