Valve ya no acepta Bitcoins como pago en Steam

Valve ya no acepta Bitcoins como pago en Steam

Si bien todavía no termina de cuajar el Bitcoin como dinero real, el año pasado anunciábamos que podrías usar esta moneda en tus compras en Steam y que Valve la recibiría con los brazos abiertos. Hoy, sin embargo, el escenario es diferente. La moneda se ha vuelto volátil, inestable aunque sea a la alza, y esto no es buena señal. Por ello, Valve ha decidido rectificar, volver atrás sobre sus pasos y dejar de aceptar transacciones en Bitcoin en sus compras.

Así lo ha explicado en un post oficial en el que se alegan por un lado este crecimiento desmesurado (el Bitcoin ya vale más de 14.000 dólares) y por otro la consiguiente subida en las tasas de sus transacciones para dejar de aceptar esta forma de pago: «En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi 20 dólares por transacción desde la semana pasada (en comparación con 20 centavos, cuando empezábamos a aceptar Bitcoin). Lamentablemente, Valve no tiene control sobre la cantidad de la tarifa. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin».

Lo rápidamente que fluctúa el valor del Bitcoin y los extremos a los que está llegando está trayendo de cabeza a los agentes financieros. Hasta el punto de que, curiosamente, está haciendo del cotizado Bitcoin una moneda poco rentable para según qué transacciones: «Cuando un cliente paga con Bitcoin en Steam, transfiere una cantidad x para cubrir el coste del juego, más una cantidad y para pagar el coste de la transacción en la red de la moneda. El valor del Bitcoin solo está garantizado durante un corto periodo de tiempo. Si la transacción no se completa en esa ventana de tiempo, el valor del Bitcoin puede cambiar y eso afecta a la transacción misma. La moneda está cambiando en una medida en la que supone una diferencia excesiva

«Llegado este punto, Bitcoin se ha convertido en una opción de pago insostenible. Debemos reevaluar si su uso sigue teniendo sentido para nosotros y para la comunidad en lo sucesivo», sentencia Valve. ¿Qué opinas de este rechazo a la moneda virtual?

Publicaciones relacionadas

Cerrar