Valve ya trabaja para garantizar la compatibilidad de Steam Deck con Windows 11

Valve ya trabaja para garantizar la compatibilidad de Steam Deck con Windows 11

Valve promete la compatibilidad de Steam Deck con casi la totalidad del catálogo de Steam, pero Valve quiere asegurarse de que su consola portátil de juegos de PC sea capaz de ejecutar cualquier juego, por lo que la compañía de Gabe Newell ya trabaja en garantizar la compatibilidad de su sistema con Windoows 11. Recordemos que Steam Deck Utiliza una versión modificada de Linux llamada Steam OS y otros software de terceros que posibilitan la compatibilidad con juegos desarrollados para Windows.

En cuanto a la compatibilidad de los juegos de PC de Steam ya no de Windows 10, sino de Windows 11, Valve asegura que no debería haber ningún problema. "Hay trabajo en el análisis de TPM (Trusted Compatibility Module) en este momento", dijo Greg Coomer en una entrevista con PC Gamer. “Nos hemos centrado tanto en Windows 10 hasta ahora, que no hemos llegado tan lejos, pero nuestra expectativa es que podamos cumplir con eso".

Para lograr esta compatibilidad, Valve ha trabajado estrechamente con AMD, fabricantes del corazón de Steam Deck. "También es una conversación que se está llevando a cabo con AMD para asegurarnos de que, a nivel de BIOS, podamos adaptarnos a ello", agregó. "Así que no hay nada que nos indique todavía que habrá algún problema con Windows 11."

Steam Deck saldrá a la venta a finales de este mismo año, para los afortunados que pudieron reservar la primera remesa de unidades, con un precio de lo más competitivo y la promesa de poder ejecutar cualquier juego de la librería de Steam donde y cuando quieras a una calidad media-alta de lo que ofrecería un PC tradicional (dependiendo del juego). Habrá que ver más adelante la comodidad de su tamaño, peso y acabados, ya que esta suerte de consola portátil tiene un diseño de lo más peculiar con dos trackpads y botones traseros a modo de palancas de mando profesional. Echa un vistazo a todas las configuraciones de precio de la Steam Deck de Valve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!