Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se retrasa y no llegará en 2021

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se retrasa y no llegará en 2021

Los fans de los juegos de rol, acción y vampiros llevan mucho tiempo esperando poder disfrutar de la secuela del clásico Vampire: The Masquerade - Bloodlines, juego de 2004, pero parece que van a tener que armarse de paciencia y esperar un poco más. Paradox, editora del nuevo Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, no solo ha anunciado que el juego se retrasa a 2022, sino que también ha sido sustituido el equipo de desarrollo al completo.

Inicialmente estaba previsto que Bloodlines llegase en 2020, se retrasó a 2021 y ahora se vuelve va retrasar a 2022 sin la certeza de que realmente vaya a salir el año que viene. "Como ahora no podemos daros una nueva fecha de lanzamiento hemos decidido dejar de aceptar las reservas del juego por ahora", comenta la editora en un comunicado.

Lo preocupante de la historia no es que el juego necesite más tiempo de desarrollo, sino que el proyecto cambia totalmente de manos. "Hemos decidido que Hardsuit Labs ya no liderará el desarrollo de Bloodlines 2, y hemos comenzado una colaboración con un nuevo socio para terminar el trabajo en el juego. Ha sido una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es el camino correcto para hacer justicia al juego", comentaba Paradox en un comunicado anterior.

Se desconocen los motivos de esta decisión, pero parece ser que el desarrollo de Bloodlines 2, al igual que el de la primera entrega, ha sufrido numerosos inconvenientes durante los últimos años. "Este juego es muy importante para nosotros y ha sido un proyecto ambicioso desde su inicio. Con el objetivo de cumplir nuestros objetivos con él hemos llegado a la conclusión de que era necesario un cambio y como resultado se necesita más tiempo de desarrollo", aseguran sus responsables.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es el proyecto más importante del universo de rol de Mundo de Tinieblas y la secuela de todo un juego de culto. Su desarrollo está siendo más complicado de lo que todos hubiésemos deseado, pero al menos parece que Paradox ha atajado la situación a tiempo y el juego sigue adelante con otro estudio, aunque no sabemos cuando llegará finalmente a las tiendas. La última vez que supimos del juego fue en uno de los eventos de Xbox del pasado verano donde mostró un nuevo tráiler y confirmó su estreno en Xbox Series X|S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!