Vampyr descarta la opción de lanzar algún DLC en el futuro

Focus Home Interactive ha sido capaz de llenar a los jugadores de ilusión y, a la vez, tirarles un jarrazo de agua fría. Su próximo juego, Vampyr, el RPG que nos mete en la piel del médico y vampiro Jonathan Reid está cargado de bondades que han logrado captar la atención de todos, pero el reciente anuncio de su retraso a 2018 hizo que muchos se bajaran de la nube de expectación por el baile de fechas. Ahora, van a tener otro motivo más para subirse a ella.

El presidente de esta editora, Cedric Lagarrigue, se ha sentado a charlar con MCV de las previsiones de futuro y las esperanzas con el título. Además de aseverar que lo considerarán un éxito en el momento que se logre vender un millón de copias, Lagarrigue ha querido dejar claro que no hay intenciones de aportar más contenido a través de DLC, «es una experiencia puramente solitaria; no hemos planeado ningún DLC», comentaba al respecto.

En caso de que en el estudio y la compañía surjan nuevas ideas, cosa que ya está sucediendo, Lagarrigue está seguro de que la mejor opción sería plantearlas para una nueva entrega. «Preferiríamos, si la recepción del juego lo justifica, pensar en una secuela. Dontnod y nosotros ya tenemos algunas ideas, y es que hay muchas cosas increíbles que ofrecer en un universo como este». Los creadores de Life is Strange podrían estar preparando un cúmulo de sorpresas tanto para este título como para lo que pudiera llegar tras él.

Corren unos tiempos en los que toparse con contenido descargable para un videojuego, sea el tipo de experiencia que sea, es la norma más habitual. La estrategia de Focus Home Interactive y de Dontnod parece ir al contrario que el resto, apostando porque Vampyr sea un paquete completo y sin vistas de añadir elementos al medio plazo. ¿Se mantendrán fieles a esta decisión o cambiarán sus intenciones?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar