Vampyr: Su director explica cómo funcionará el combate

Vampyr: Su director explica cómo funcionará el combate

Ojo con pasear de noche por Londres, por el Londres de 1918 para ser más concretos, no sea que de entre las sombras te salte alguna sorpresa. Los peligros de la capital del Támesis son especialmente extremos en Vampyr, lo nuevo de los creadores de Life is Strange, que verá como Jonathan Reid, su protagonista, tiene que enfrentarse a un brote de gripe española complicado por la aparición de abominaciones mutantes y el conflicto interior contra su propia sed de sangre. Y es que no lo habíamos comentado, pero Reid es un vampiro. Nadie es perfecto.

Lo que sí puede hacer Reid es defenderse, y de qué manera. Philippe Moreau, director de Vampyr, ha explicado su sistema de combate para el blog oficial de PlayStation, y allí ha indicado que habrán ataques cercanos y a distancia con armas diversas, pero también usar sus habilidades vampíricas para maniobras como drenar sangre a distancia. Igualmente, puede optar por el sigilo para acechar a sus víctimas o directamente evitar el combate. A medida que la naturaleza del vampiro se imponga a la humana, las habilidades y hechizos de Reid serán más poderosos y salvajes, pero también los podremos evolucionar a nuestro gusto gracias a un árbol de progresión no lineal en el que se ofrecen dos posibles caminos para mejorar cada habilidad. Así, según explica Moreau, el Salto de Reid puede convertirse o bien en un ataque con efecto en área o en una maniobra defensiva que concede inmunidad temporal.

La experiencia también puede verse influida por las acciones fuera del combate, y es que obras como alimentar a la población hambrienta supondrán un gran plus que aprovechar en habilidades. No obstante, lo que hagamos tendrá consecuencias a tener en cuenta por lo que habrá que considerar muy bien lo que hagamos, tanto por las buenas como por las malas. Vampyr tiene previsto salir a la venta el próximo año y está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cerrar