Marco van Basten, eliminado de FIFA 20 por hacer el saludo nazi

El mito del fútbol empleó un desafortunado comentario durante la retransmisión de un partido.

Marco van Basten

Electronic Arts ha retirado de FIFA 20 todos los contenidos relacionados con el mítico exfutbolista Marco van Basten. ¿El motivo? un desafortunado comentario empleado durante la retransmisión del Ajax – Heracles Almelo que se disputó el pasado 23 de noviembre con victoria por cuatro goles a uno para el conjunto de Erik ten Hag. «Seig Heil» fueron las dos palabras espetadas por el holandés para levantar una polémica más que evidente. «Viva, eterna, la victoria» es su traducción, empleada en la Alemania del Tercer Reich.

Un comentario que no solo levantó sendas polémicas tanto en su país natal conmo en la propia Alemania; sino en todo el mundo del fútbol, llegando incluso al videojuego, ya que el ahora comentarista figuraba en FIFA 20 a modo de carta en CDP y FUT Draft. Mediante un escueto pero contundente comunicado, Electronic Arts ha retirado al exfutbolista de su videojuego: «Somos conscientes de sus comentarios. Tenemos la intención de mantener la igualdad y la diversidad en nuestros títulos, así que hemos decidido retirar sus contenidos hasta próximo aviso

El mítico exjugador de la Naranja Mecánica, que dejó un legado en su paso por el AC Milán siempre será recordado por su talento, pero no por sus comentarios actuales. Algo por lo que ya ha pedido disculpas, asegurando que «no era su intención molestar a nadie.»

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar