Vanquish: Los gifs que explican por qué es un gran juego

Vanquish: Los gifs que explican por qué es un gran juego

¿Andas buscando nuevo juego para el fin de semana pero no sabes cuál es la mejor opción? Hoy te proponemos entonces un viaje en el tiempo para rescatar un videojuego estrenado allá por el 2010 y que pese a haber transcurrido 7 años, se mantiene molón por distintos motivos. Hablamos de Vanquish un shooter en tercera persona con tintes de acción que tiene varios motivos para considerar volver a jugarlo.

Motivos que desde PC Gamer han recopilado en forma de gifs para darte buenas explicaciones sobre por qué podrías volver a retomar Vanquish y sacarlo del ostracismo de tu biblioteca, o adquirirlo si nunca llegaste a jugarlo. Porque estamos hablando de un juego en donde puedes desatar una ráfaga de balas en un instante o ponerte a fumar en los momentos menos indicados. ¿Te ves capaz de asumir este nivel de molonería?

Matar a un robot gigante de una patada.

Cada arma en Vanquish tiene una habilidad cuerpo a cuerpo especial. La de la ametralladora pesada es sencillamente genial ya que permite realizar un movimiento para acabar con un robot gigantesco de una patada y encima, hacerlo explotar.

Su ritmo.

En otros shooters hay que dedicar horas y horas a algunas misiones, e incluso días. En Vamquish no. Su ritmo es bastante acelerado y el juego está muy comprimido haciendo de él una constante acción en donde es difícil quedarse parado.

Va como la seda.

Vanquish fue concebido para funcionar a 144 frames por segundo y lo consigue. Habrán pasado 7 años de su estreno, pero verlo tan bien hace de este juego una delicia, especialmente en ordenador. Orden que se da, orden que se responde en cuestión de segundos y sin problemas visuales.

La transformación de armas.

Muchos juegos resuelven el problema del espacio haciendo que el héroe literalmente se saque las armas del bolsillo. En esta historia las nanomáquinas hacen su trabajo y van transformando cada arma hasta conseguir la que queremos.

Sus momentos quick time.

Las animaciones de Vanquish en determinados momentos hacen que nos sintamos como el mejor héroe de acción jamás visto en un videojuego. Estas secuencias que se activan si pulsamos el punto débil correcto hacen que asistamos a unas escenas realmente épicas y poco vistas en el mundo de los videojuegos.

Combates a rusos del espacio.

La ciencia ficción en este caso no nos enfrenta a alienígenas. Como en una película de acción de los 70- 80 los malos son rusos que llegan a San Francisco con un láser gigante para amenazar al American Way of Life. De nosotros depende mantenerlo.

Tormenta de balas.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso es mejor que veas este gif para que compruebes a lo que se refiere este punto. Es sencillamente impresionante la que se puede organizar en un momento.

El cigarrillo del tiroteo.

¿Estás siendo acribillado por un robot gigante? Que no te pueda la tensión, aprieta el botón del cigarrillo y fúmate un pitillo para rebaja tensiones. Eso sí, si no te mata el enemigo lo hará el cáncer.

Deslizarse.

Vanquish tiene una de las formas más épicas de desplazarte: su deslizamiento. Sé el más molón del futuro mientras pasas de caminar y simplemente viajas de esta forma por sus escenarios.

Cerrar