Varias asociaciones europeas podrían cargar contra Nintendo por el problema de los Joy-Con

Varias asociaciones europeas podrían cargar contra Nintendo por el problema de los Joy-Con

Los Joy-Con de Nintendo Switch llevan siendo un quebradero de cabeza para los jugadores de la consola híbrida de Nintendo desde hace tiempo. El famoso drifting de sus joysticks así como otros problemas hacen de ellos unos accesorios de la consola que acaban siendo objeto de pasar por el servicio de reparación de Nintendo. Debido a todos esos problemas, varias asociaciones de consumidores levantaron la voz y demandaron a Nintendo por este problema, alegando que la compañía hacía uso de la obsolescencia programada.

Ahora otras asociaciones se suman a estas demandas, aunque esta vez parece que el asunto ha pasado a mayores y es que hasta 9 asociaciones de consumidores europeas se han unido a una investigación que si da como resultados corroborados los mencionados anteriormente seguramente acaben demandando a Nintendo.

Varias asociaciones europeas se unen para investigar el problema de los Joy-Con

Después de que la Asociación de Consumidores Holandesa hiciese un llamamiento para que les reportasen todos los problemas que habían tenido con los Joy-Con de Nintendo Switch Sandra Molenaar comentó: "Estamos haciendo este llamamiento porque estamos recibiendo señales de que Switch no durará tanto como los consumidores podrían esperar. Además, las opciones para reparar la consola son limitadas, lo que obliga a los consumidores a hacer reemplazos costosos. Utilizamos las respuestas para determinar qué otras acciones tomar", comentó en unas declaraciones que recoge VGC.

joy con colores

¿Estará Nintendo detrás de los problemas en los Joy-Con?

Por su parte, esta asociación holandesa se unió a otras en Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y la organización europea BEUC, para realizar la investigación de forma conjunta.

Así pues, parece que al final serán varias asociaciones las que se unan en una investigación colectiva, hasta el punto de demandar, si se da el caso, a Nintendo, para que los problemas de los Joy-Con dejen de ocurrir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!