Varias curiosidades de los universos de Marvel y DC

Varias curiosidades de los universos de Marvel y DC

Ahora que Marvel está en pleno auge y que DC quiere seguir sus pasos en el cine en cuanto a establecer un universo cohesionado empezando con Batman v Superman, Escuadrón Supremo y la Liga de la Justicia, es buen momento para conocer mejor a sus personajes. Cierto es que Spiderman, Batman, Superman e incluso los Vengadores principales con Iron Man, el Capitán América, Thor y Hulk a la cabeza, ya necesitan poca presentación. Pero no está de más conocer algunos datos de sus compañeros y hasta sus enemigos.

Por ejemplo, al bueno de Peter Parker le picó una araña radiactiva y desde entonces es el trepamuros favorito de todos, pero antes de eso ya era todo un superdotado casi equiparable a Reed Richards. Por otro lado, mientras que en el universo DC hay un héroe que parece ser el que se lleva toda la atención, hasta Batman tiene en uno de su compañeros “leaguers” un espejo de lo que siempre hubiese querido ser. Aquaman no despierta mucho respeto, hasta que tuvo una época donde no se andaba con chiquitas. Y Masacre, el mercenario bocazas, le gastó un bromazo genial a Daredevil que es para enmarcarlo.

En Imgur vienen recogidos estos datos en las imágenes que te mostramos seguidamente. ¿Conocías todos estos datos? 

Peter Parker puede hackear la tecnología de Tony Stark. Una vez se coló en Industrias Stark para piratear los controles del traje que Tony le dió [el de Iron Spider, durante Civil War]. Cuando estaba en el instituto, su cociente intelectual igualaba al de Reed Richards a su misma edad.

Gámbito posee un fuerte e irresistible encanto hipnótico que le permite influenciar a seres racionales, llevándoles a creer todo lo que dice y estar de acuerdo con sus sugerencias.

El Caballero Luna deja cicatrices en forma de luna en las frentes de acosadores reincidentes. Así los marca no solo como criminales, sino como víctimas de su ira. 

En los cómics, Harley Quinn y Hiedra Venenosa tienen una relación.

Darkseid es uno de los seres más poderosos que existe. Tiene muchos poderes, tales como telekinesis, teleportación, control mental y la inmortalidad.

Superman dijo una vez que considera a Batman "el hombre más peligroso sobre la Tierra".

Matanza es tan poderoso que Spiderman tuvo que pactar una tregua con Veneno para poder derrotarle [durante la miniserie Matanza Máxima]. 

Hulk implantó una vez a los miembros de los Illuminati [las mayores y más brillantes mentes del Universo Marvel que actuaban como gobierno en la sombra] con discos de obediencia y les obligó a luchar entre sí en una arena de gladiadores construida en el Madison Square Garden.

En Sabah Nur (Apocalipsis) tiene muchas habilidades tales como vuelo, superfuerza, alteración de tamaño y corporal, manipulación de energía, telepatía, teleportación y la inmortalidad.

Rayo Negro puede corrrer a una velocidad tan alta que es invisible al ojo humano. Puede incluso alcanzar a Mercurio con facilidad.

Masacre engañó una vez a Daredevil al colocarle un iPod en la espalda con un trozo de cinta. Le dijo que era un disruptor espacial que mandaría su cerebro a la Dimensión X. [Daredevil se lo creyó por un segundo…]

Puño de Hierro es uno de los mayores artistas marciales de la Tierra, habiendo podido aguantar frente a Spiderman, Coloso, Lobezno y el Capitán América.

Cada miembro de los Illuminati representa un aspecto diferente de la sociedad y un punto de vista distinto. Cada miembro es, a su vez, un maestro sin parangón en su campo de experiencia.

Desde la muerte de su mentor, El Anciano, el Doctor Extraño ha llevado el manto de Hechicero Supremo y Guardían del Universo.

El simbionte de Matanza tiene como única meta matar y destruir. Cletus Kasady es el huesped perfecto, ya que busca la destrucción tanto como el propio simbionte. [De hecho, el simbionte no termina de dominar a Kasady y por ello, a diferencia de Veneno, Matanza no habla de sí mismo en plural]

Aunque muchos policías desaprueban los métodos del Castigador, no son partidarios de hacer nada al respecto porque consideran que está haciendo del mundo un lugar mejor.

Aquaman les lanzó una vez un oso polar enfurecido a un grupo de cazadores de focas que las estaban matando ilegalmente para obtener sus pieles.

Batman dijo una vez: "Barry Allen es la clase de hombre en que yo hubiese querido convertirme si mis padres no hubiesen sido asesinados". 

A comienzos de los 90, los Cuatro Fantásticos estuvieron formados temporalmente por Lobezno, Hulk, El Motorista Fantasma y Spiderman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar