Varias jugadoras profesionales se unen en Counter-Strike: Global Offensive contra el acoso

Varias jugadoras profesionales se unen en Counter-Strike: Global Offensive contra el acoso

Counter-Strike: Global Offensive ya tiene su Equipo A puramente femenino que acudirá donde haga falta para ayudar al necesitado, y por supuesto, les encantará que sus planes salgan bien. Sobre todo, si el plan es darles de probar su propia medicina a quienes lleven a cabo intimidación y acoso sexual a jugadoras del juego de Valve. No se trata de luchar contra las trampas, algo en lo que ya se trabaja, sino en estar al pie del cañón parando los pies a actitudes detestables, y esto lo hará el grupo Bully Hunters, conformado por jugadoras de élite.

Bully Hunters ofrece sus servicios a quienes se vean ahogados por la lacra del acoso y quieran que se haga justicia poética. Para ello, las Bully Hunters entrarán de incógnito en las partidas y machacarán a los acosadores “a través de la fuerza bruta de su habilidad incomparable”, como recoge PC Gamer.

“Le ha llegado la hora al acoso en Counter-Strike: Global Offensive”, dice el equipo en un comunicado. “Un colectivo de jugadoras, marcas y organizaciones ha llegado a un acuerdo para crear una herramienta global pionera que conecte a las víctimas de acoso con jugadoras que quieren ayudar, y que se hacen llamar Bully Hunters. Las Bully Hunters son una patrulla de vigilancia compuesta por jugadoras de élite que se ha unido para terminar con el acoso sexual y el abuso en el popular juego”.

Pese a que, por motivos lógicos, las integrantes del equipo no se han desvelado, la streamer ZombiUnicorn, así como las marcas SteelSeries, Vertagear, CyberPowerPC y los grupos Diverse Gaming Coalition y National Organization for Women apoyan esta iniciativa. Puedes encontrar másinformación en su web oficial.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar