Varias mezclas extrañas de videojuegos que funcionaron sorprendentemente bien

Varias mezclas extrañas de videojuegos que funcionaron sorprendentemente bien

Mezclar dos cosas buenas por separado no tiene por qué, necesariamente, dar como resultado algo igualmente bueno o más en su combinación. Como casi todo en la vida, cada videojuego o franquicia de éstos es un mundo. Y a veces los anuncios de un mashup, mezclas como el reciente Mario + Rabbids, hacen extrañar a propios y extraños, aunque a priori pueden casar. En otros casos menos homogéneos, con más razón aún. Y, sin embargo, dieron éxito.

Kotaku nos presenta varios de estos mashups de videojuegos que sonaban extraños en su momento, hasta cierto punto realmente lo son, pero que una vez en las manos, catado y disfrutado, resulta que abren nuevos horizontes y son una mezcla muy agradable. Como descubrir un nuevo sabor que desencadena una fiesta en tu paladar jugón a la que todo el mundo está invitado. Bueno, quizá no sea para tanto en algunos casos, pero es cierto que ha habido grandes aciertos.

Como alguno de estos juegos que vas a ver a continuación y en los que hay ejemplos recientes que conoces de sobra. Juegos que han sido muy bien valorados y cuyo camino se espera que siga el cruce entre las propiedades de Nintendo y Ubisoft. Son los siguientes:

Alex Kidd in Shinobi World

En 1990 llegaba a Master System este crossover entre dos de las propiedades por entonces más populares de Sega. Alex Kidd in Miracle World era el juego que venía en memoria en Master System II por un buen motivo, y aunque no se le conocían habilidades de ninja, se prestaba a parodiar Shinobi a las mil maravillas.

Kingdom Hearts

Quién no recuerda el revuelo que armó Squaresoft cuando anunció que uniría a los personajes de Final Fantasy con los de Disney en un nuevo juego de rol de acción para PlayStation 2. Su huella perdura hasta nuestros días mientras esperamos Kingdom Hearts III.

Mario Hoops 3-on-3

Disney no es el único gran nombre con el que se ha unido Square. En 2006, los personajes y clases recurrentes de Final Fantasy (magos negros, moguris, etc.) se mezclaban con Mario y compañía para echar unas canastas y demostrar que no solo se les da bien salvar el mundo.

Mortal Kombat vs. DC Universe

Un choque de titanes que sucedió en 2008 como respuesta algo tardía a la ahora resurgente serie Marvel vs Capcom. El enfrentamiento entre los competidores del torneo por el destino del mundo y los superhéroes de DC dejó vía libre a que los segundos tuvieran su propia licencia de lucha a cargo de Netherrealm.

LEGO Rock Band

¿Qué hay mejor que los sets de LEGO y el rock’n roll? Pues mezclar ambos. Después de un Rock Band dedicado a los Beatles, las minifiguras LEGO confirman que no hay juego que se les resistan y llega con temazos y bloques de plástico en lugar de notas para que no decaiga el ritmo.

Pokémon Conquest

Pokémon es un fenómeno universal, y Nobunaga’s Ambition una veterana serie de estrategia más apreciada en Japón. La unión de las dos para formar un nuevo universo donde las figuras históricas niponas pueden comunicarse y establecer un lazo con los Pokémon para que luchen en su lugar fue una de las grandes sorpresas de 2012. Un excelente juego para DS que ningún fan de cualquiera de las dos sagas debe dejar pasar.

Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

¿Qué es resolver los entresijos de un juicio sino algo que recuerda a un puzzle? Los caminos de Hershel Layton y Phoenix Wright se juntaron en un crossover donde el profesor se ocupa de los segmentos de aventura en busca de pistas y el abogado es quien se ocupa de comparecer con argumentos ante el tribunal que juzga un complicado caso.

Tokyo Mirage Sessions #FE

De Shin Megami Tensei podríamos estar hablando días. Es una de las series más desconocidas y al mismo tiempo más interesantes a ojos del jugador occidental, que por suerte sí ha podido disfrutar de los fantásticos juegos recientes de la subserie Persona. El reciente crossover, lanzado el año pasado para Wii U, lo une nada menos que con la saga táctica Fire Emblem, una pareja que pese a la diferencias temporales y argumentales tiene muchísimo mejor maridaje de lo que parece.

¿Qué otros cruces se te ocurren que hayan dado buenos resultados?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar