Varios analistas consideran que GTA V puede convertirse en el lanzamiento más importante de la historia

Grand Theft Auto V sigue ofreciéndonos numerosas noticias que han ido en aumento a raíz de la publicación del primer tráiler del juego. Los analistas son los más prolíficos al respecto gracias a sus previsiones sobre cuándo será el lanzamiento de este título y sobre cuántas copias venderá en todo el mundo.

Michael Pachter, de Wedbush Morgan, sostiene en Industrygamers que “RockStar quiere robar la atención de todo el mundo y lo hará con un lanzamiento antes del E3. Te diría que el juego está a unos seis meses de su publicación. Si está preparado en junio del 2012, lo hará”. Mike Hickey, de National Alliance Capital, también prevé que GTA V verá la luz sobre esas fechas: “Creemos  que Rockstar está modelando una ventana de marketing de 4 a 6 meses para este juego, estimando un estreno en verano del 2012. Aunque sospechamos que GTA V se lanzará en mayo del 2012”.

Respecto a las posibles cifras de ventas que coseche esta quinta parte, Patcher explica que “si GTA V consigue una media de 90 en las críticas de los medios especializados, probablemente venderá de 20 a 25 millones en su primer año. Tienen una base instalada de usuarios que es el doble de cuando lanzaron GTA IV y en ese tiempo consiguieron vender unos 12 millones en sus primeros seis meses”. Jesse Divnich, analista de EEDAR, también considera que el nuevo título de RockStar tiene todos los números para batir récords de ventas: “Podría vender más de 24 millones de copias en su primer año”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar