Varios compradores podrían estar interesados en Lionhead Studios

Varios compradores podrían estar interesados en Lionhead Studios

El mundo de los videojuegos lloró el mes pasado por el cierre de Lionhead Studios, el estudio encargado de crear juegos para Xbox y responsable de títulos como Fable. Pero ahora esta desarrolladora podría volver a la vida ya que varios compradores estarían dispuestos a adquirir esta compañía tras el periodo que estipula el Reino Unido en que las empresas que cierran deben buscar alternativas para continuar su negocio.

Así lo recoge Kotaku, que apunta a que varios estudios de renombre estarían detrás de Lionhead. En este sentido Kotaku no ha especificado ningún nombre al respecto ya que la confidencialidad de las negociaciones con Microsoft mantendría estos nombres en el anonimato. Sin embargo, desde esta web se confirma que ya ha habido ofertas en firme de algunos compradores para adquirir Lionhead Studios.

Entonces, ¿cuál es el problema para la venta de Lionhead? Fácil, Microsoft no quiere renunciar a la joya de esta extinta, de momento, compañía: Fable. Hay que recordar que en el momento en que cerró Lionhead, esta empresa estaba desarrollando Fable: Lengends, por lo que quien comprase a este estudio se podría asegurar el desarrollo de este juego y poder explotar la marca Fable. Algo a lo que no estaría dispuesta Microsoft.

De hecho, Kotaku alude a que fuentes cercanas a Xbox confirman que el 90% de los interesados en Lionhead dan media vuelta cuando se les presenta esta condición ya que estarían renunciando a la principal fuente de ingresos que ofrece este estudio. Habrá que esperar para saber si finalmente Lionhead Studios vuelve a la vida y en qué condiciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar