Varios creadores de mods de pago reciben amenazas de muerte

Valve no lleva unos días muy buenos que digamos. Hace apenas unas horas te informábamos de que la compañía había decidido retirar de Steam Workshop la opción de vender mods caseros realizados por desarrolladores amateurs. Una opción que la comunidad no se había tomado demasiado bien. Queda claro que los límites de la protesta se han traspasado al darse a conocer que algunos de estos modders han sido amenazados de muerte por intentar cobrar por estos pequeños trabajos.

Como refleja Polygon, es el caso de Jimo, usuario que ha trabajado en alteraciones para The Elder Scrolls V: Skyrim y que ha recibido, como él mismo indica, "incontables amenazas de muerte, ataques y comentarios repletos de odio. Me han dicho de todo lo posible". No se trata de un caso puntual, ya que hay otros afectados como Thiago Vidotto, quien ha asegurado recibir mucho odio de parte de los jugadores y acusaciones de destruir el "mundo gamer".

Semejantes actos contra la integridad de estas personas tienen su origen en la desaparición del formato de gratuidad de los mods, que hasta la fecha no tenían ningún coste en la mayoría de los casos. Con el nuevo sistema de Valve se pretendía publicitar a estos desarrolladores principiantes para que se dieran a conocer y que ambas partes gozaran de ciertos ingresos.

¿Qué te parece que la comunidad haya volcado su punto de vista de una forma tan violenta sobre los mods de pago de Steam?

Publicaciones relacionadas

Cerrar