Varios empleados de Microsoft y Amazon, involucrados en un caso de explotación sexual

Varios empleados de Microsoft y Amazon, involucrados en un caso de explotación sexual

Microsoft y Amazon suelen ser noticia estos días especialmente por sus ofertas, o incluso por cómo se usan éstas. Pero recientemente han saltado a los titulares por un asunto mucho más delicado y menos amigable. Una operación de trata de blancas ha sacado a la luz la vinculación de empleados de estas dos empresas con negocios de prostitución con los que se ponían en contacto a través de sus propios correos electrónicos corporativos.

El portal Engadget cuenta que, de acuerdo a los registros públicos de la oficina del fiscal del condado de King, Washington, se recogieron 67 correos electrónicos enviados desde cuentas de empleados de Microsoft y 63 desde cuentas de Amazon dirigidos a proxenetas y burdeles. Eso sí, no son las únicas empresas tecnológicas involucradas. Boeing, T-Mobile, Oracle y varias empresas con sede en Seattle también han tenido relación con esta actividad.

El crecimiento de los burdeles y prostitución en Seattle parece haber llamado la atención del sector tecnológico, del que se nutre en buena medida desde hace algunos años. Y es que los propios locales usan para su publicidad su cercanía a la ubicación de estas empresas. Alex Trouteaud, director de política e investigación en la organización Demand Abolition, califica a la industria tecnológica como «una cultura que ha abrazado con facilidad la trata de blancas».

Microsoft ha recordado a los medios que tiene «un largo historial de colaboración con las fuerzas del orden y otras agencias para combatir la trata de blancas y otros asuntos» y que «el comportamiento de una pequeña fracción de nuestros 125.000 empleados no representa nuestra cultura». Por su parte, Amazon señala que estas acciones van contra su política y que «investigará y tomará la acciones apropiadas, incluyendo el despido si procede». El año termina movidito para estas dos firmas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar