Varios hackers logran distribuir Pokémon legendarios con nombres insultantes y soeces

El intercambio de Pokémon siempre ha sido uno de los factores determinantes de esta saga, ya que cada edición tiene criaturas que su pareja no registra. Desde la aparición de Pokémon X/Y y el Global Trading System (GTS) esta labor se ha facilitado muchísimo. Lamentablemente, desde hace cierto tiempo, algunas criaturas están llevando apodos que, en principio, el juego no permite.

Esta labor está siendo llevada a cabo por un grupo indefinido de hackers, que superan las barreras de seguridad que impiden que un Pokémon lleve nombres inapropiados. Antes de depositar a la criatura en este sistema, éste evalúa si el apodo que lleva es idóneo o no para los jugadores. Parece ser que es este paso el que han conseguido evadir.

De esta forma, algunos Pokémon legendarios, entre los que destacan el ansiado Jirachi o Celebi, tienen denominaciones obscenas e insultantes que no resultan apropiadas para los Entrenadores más jóvenes. En otros casos, han conseguido que carezcan de nombre alguno, hecho que tampoco se podría dar en circunstancias normales.

Para evitar este ataque a la GTS, ya hay un hashtag en Twitter, #CleanTheGTS, que utilizan aquellas personas que están intentando evitar estas acciones. O las que deciden reportar algún nuevo problema relacionado con este asunto, entre las que se encuentran Sleepy Jirachi, famoso y reconocido seguidor de la saga Pokémon.

Actualmente, algunos de ellos ya han conseguido cambiar y devolver el nombre original a algunos de estos monstruos. Para ello, irónicamente, también han tenido que hackearlo, ya que los pokémon intercambiados no permiten que se alteren sus denominaciones.

Os pasamos una recopilación de algunos nombres de legendarios que se han podido localizar.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar