Varios juegos de Yooka-Laylee están en desarrollo

El estudio de Playtonic se encuentra trabajando en varios títulos de la saga.

Los desarrolladores de Yooka-Laylee, Playtonic, han estado dejando pistas sobre su próximo juego desde hace algún tiempo, pero el gran anuncio más reciente que hicieron no fue un juego nuevo, sino la revelación de un nombre dedicada a apoyar a los desarrolladores independientes de la industria.Los fans de su trabajo no deben preocuparse, parece que están más enfocados que nunca en ofrecer nuevos juegos.

Múltiples juegos en desarrollo

En una entrevista al medio Eurogamer, el jefe de Playtonic, Gavin Price, aseguró que la nueva etiqueta editorial funcionará con un equipo que está separado del personal de desarrollo de Playtonic. De hecho, el estudio ha estado aumentando su personal a medida que continúa trabajando en sus próximos proyectos, y parece que se están preparando “múltiples” juegos al mismo tiempo.

«De hecho, vamos a aumentar el tamaño de nuestro desarrollo, enfocados exclusivamente en lograr nuevos juegos en el universo Yooka-Laylee», dijo Price. «Por primera vez en la historia, hay muchas cosas en movimiento».

Cuando se le preguntó acerca de las cosas que Playtonic está preparando en lo que respecta a los juegos nuevos, Price insinuó que existe la posibilidad de muchos juegos con personajes del universo Yooka-Laylee que agradarían al público para los fanáticos de la serie. Luego quiere hablar sobre dos ideas en particular en las que el equipo de desarrollo está emocionado de trabajar.

«Siempre hay algunas cosas que diría que son un placer para el público natural para nuestros fanáticos, pero también sería genial comenzar a sorprenderlos con algo inesperado.»Un juego que estamos pensando en hacer es como, guau, sería genial haber anunciado este juego dos años antes del lanzamiento y dentro de esos dos años hay margen para seguir haciendo muchas, muchas sorpresas interesantes en esos dos años. El hecho de que se conozca durante un tiempo podría ser cierto»

«Y luego hay otro juego que es como ‘guau, sería genial si pudiéramos simplemente no decir nada, y luego un día presionar un botón de inicio … ¡tada!’. Podría ser espectacularmente contraproducente, nunca se sabe».

Sea lo que sea, esperamos que su próximo proyecto se anuncie pronto. Si bien el primer Yooka-Laylee fue una experiencia bastante inconsistente a pesar del claro homenaje que rindió a los juegos de Banjo-Kazooie, su seguimiento, Yooka-Laylee and the Impossible Lair, fue un juego de plataformas mucho mejor, debido a una mayor semejanza a los títulos de Donkey Kong Country de desplazamiento lateral 2D de Rare. Os mantendremos informado de lo que revelen.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar