Varios modelos de PS4 pueden comenzar a desaparecer del mercado

Varios modelos de PS4 pueden comenzar a desaparecer del mercado

Parece que la transición está empezando de verdad. Sony ya ha lanzado PlayStation 5 en todo el mundo y, como tal, está empezando a centrarse más en la nueva consola que en PlayStation 4. Aunque hay más de 100 millones de PS4 repartidas por todo el globo, la compañía podría estar dejando de fabricarlas. Al parecer, algunas tiendas de Japón ya están avisando a sus clientes que no habrá restock de la consola.

¿Se acelera el adiós de PS4?

El usuario de Twitter Cheesemeister3k, que en más de una ocasión ha ofrecido traducciones de comunicados de empresas niponas de videojuegos (como Nintendo y sus Q&A), ha compartido una fotografía en la que muestra el aviso de una tienda japonesa sobre PS4. En el establecimiento figura un cartel que reza lo siguiente: "Estimados clientes: debido a que el fabricante va a cesar la producción, los siguientes productos no se van a reponer". A continuación, ofrece el siguiente listado:

  • PS4 Glacier White de 500 GB.
  • PS4 Jet Black de 1 TB.
  • PS4 Glacier White de 1 TB.
  • PS4 Jet Black de 2 TB.
  • PS4 Pro Glacier White de 1 TB.

Otros usuarios comentan que en tiendas de otros países, como en Estados Unidos, está habiendo falta de unidades de consolas PS4, por lo que parece que Sony está terminando la transición. Por el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado. Sin embargo, sí que ha dejado claro que seguirá lanzando juegos para PS5 y PS4 al mismo tiempo, aunque los grandes hits de la consola de nueva generación tardarán menos en llegar de lo que hicieron los de PS4. ¿Se cierra una era por fin?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!