Varios usuarios de Twitter han sido alertados de espionaje

Varios usuarios de Twitter han sido alertados de espionaje

El espionaje en la red es un tema que se resiste a caer en el vacío, y mucho nos tememos que así seguirá siendo. El último episodio lo ha protagonizado Twitter y al menos once de sus sus cuentas con cierta relevancia en ámbitos de información y seguridad, los cuales han recibido el aviso de la red social de que podría estar en la mira del espionaje internacional a cargo de hackers. Y no hackers cualquiera, sino a sueldo de algún estado.

En la primera vez que el sistemas de alertas de Twitter se activa ante el riesgo de espionaje por cuenta de otra nación, al menos 11 usuarios han recibido un correo electrónico donde se notifica que “su cuenta de Twitter forma parte de un pequeño grupo que podría estar en la mira de actores contratados por un estado, Creemos que estos actores, (posiblemente asociados con un gobierno) hayan estado intentando conseguir información suya como direcciones IP, de correo electrónico y/o números de teléfono. Ahora mismo no tenemos pruebas de que hayan obtenido información de su cuenta, pero estamos investigando el asunto activamente”.

Entre los alertados, como cuenta The Verge, figuran investigadores en materia de vigilancia a gran escala, profesionales del ramo de la seguridad y, como poco, una organización dedicada a la privacidad. Twitter no ha dado información adicional sobre el asunto, pero ha optado por poner en marcha un protocolo que también tienen Google y Facebook para estos casos. La red de Mark Zuckerberg, sin ir más lejos, lo activó el pasado mes de octubre tras detectar ataques cibernéticos reconocidos a miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos. ¿Crees que la red se ha convertido en un punto débil? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar