Varios vídeos muestran cómo iba a ser el juego de Stranger Things de Telltale

El inminente cierre de Telltale Games ha sido una de las noticias menos vaticinadas, pero a la vez más esperadas de los últimos meses. Tras emitir un comunicado en el que anunciaban una reducción de plantilla brutal y se apuntaba al adiós del estudio, varios proyectos en los que estaban inmersos han quedado completamente huérfanos. Son muchos los juegos en los que Telltale estaba implicada, y entre ellos tenemos, por ejemplo, la colaboración con Netflix para hacer una aventura basada en el exitazo de Stranger Things.

Y es precisamente de esta de la que venimos a hablaros, porque han aparecido varios clips de vídeo con material in-game del juego de Stranger Things. Recopilados por el portal PCGamesN y sin saber a ciencia cierta su legitimidad por las diferentes fuentes de las que provienen, su estructura, estilo y mecánicas encajan con las que el estudio solía utilizar para sus creaciones, aunque con algunas modificaciones bastante interesantes, como por ejempo jugar con una cámara en primera persona en los momentos más tensos. En los vídeos, que dejamos a continuación, podéis ver escenas en casa de los Byers, con Joyce al teléfono y Will paseando por su hogar, trasteando en cajones o incluso haciendo un viaje bastante intenso al Mundo del Revés.

Es en esa dimensión alternativa donde las cosas se ponen interesantes, y es que, con la aparición del Demogorgon, la cámara pasaría a ser en primera persona para conseguir una mayor inmersión. De esta forma, podemos ver una persecución entre esta criatura y el joven, como también un pequeño fragmento en el que se esconde bajo una cama para evitar ser atacado.

Un resultado que parecía bastante prometedor, como veréis más abajo; pero que no va a hacerse realidad. Está por ver con qué estudio logra Netflix aliarse para sacar adelante el videojuego de Stranger Things, pero esperamos que lo que consiga sea algo a la altura de los fans de la serie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar