Vas a pagar felizmente los juegos de nueva generación a 80 euros, según un analista

Los usuarios pasaremos por el aro del aumento de precio de las editoras, dicen los expertos.

Editoras de gran peso en la industria como 2K Games ya ha confirmado la subida de precios de los juegos de nueva generación, así como Sony con los juegos de PS5 y, más recientemente, Warner Bros Games con sus próximos lanzamiento. Algunas, como CD Projekt, se resisten a cobrar más por sus juegos, pero es cuestión de tiempo que se instale este nuevo estándar y, según un analista, los usuarios lo pagaremos «tan felizmente«.

«Los precios de los juegos se han mantenido igual desde 2005, cuando Call of Duty 2 subió por primera vez a 59,99 dólares en Xbox 360 y básicamente nos hemos mantenido allí desde entonces», dijo Matt Piscatella, analista del grupo NPD (vía VGC). «Ahora, mucha gente dirá que se necesita un aumento en los precios base para los juegos premium de nivel superior para compensar los costos de desarrollo, la inflación o lo que sea, y todos esos argumentos parecen fracasar.»

De acuerdo a Piscatella, como los jugadores querrán seguir teniendo sus juegos favoritos el primer día, pagarán ese aumento de precio sin rechistar. «Pero lo que no se queda atrás es que para algunos de estos juegos premium, si se implementara el aumento de 10, la gente lo pagaría felizmente. Podrían quejarse, pero ciertamente lo pagarían. La sensibilidad al precio, particularmente en el día de lanzamiento, sugiere eso».

Veremos que hacen otras editoras como Electronic Arts, Activision, Ubisoft, Square Enix o la propia Microsoft que, aparte de publicar en físico sus juegos, los pone de lanzamiento en Xbox Game Pass.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar