El Vaticano ya tiene un servidor en Minecraft

La iglesia abre servidores para dar cobijo a una comunidad más sana en Minecraft.

Vaticano en Minecraft

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que la Iglesia, aunque a su ritmo, está haciendo lo posible por modernizarse. Hace una década habría parecido algo impensable, pero parece que la comunidad de jugadores también se va a adentrar en la santa sede de una forma bastante peculiar. El Vaticano ya ha abierto su propio servidor de Minecraft, uno que quiere alejarse de la toxicidad que se está viendo en el juego online, y que ha comenzado con un éxito totalmente inesperado.

La idea nació en la mente del Padre Robert Ballecer, un sacerdote que había trabajado previamente como consultor tecnológico y que acudió a Twitter lanzando una encuesta. «Quiero abrir unos cuantos servidores en el Vaticano para jugadores que quieran algo menos de ‘toxicidad’ y un poco más de comunidad», explicaba en el tweet lanzando una encuesta con propuestas como Minecraft, Rust, ARK o Team Fortress 2. La victoria, con más de un 60% de votos a favor, fue para el juego de bloques de Mojang.

El famoso título de bloques, que pronto recibirá un spinoff de lo más «mazmorrero», ganó por goleada y comenzó a funcionar con su servidor en el estado religioso. Desafortunadamente, o afortunadamente, la propuesta de Ballecer caló entre una gran cantidad de jugadores, lo que llevó a un colapso total del servidor en cuestión de horas. Actualmente es imposible acceder a él.

Pero no hay que temer, porque el promotor de la idea quiere llevarla a cabo. Ballecer ha explicado que lo que ha pasado es «normal», dado que estaba tratándose de una prueba, aunque no esperaba para nada la respuesta de los jugadores: «Esto era una sesión de prueba, y no esperaba que tuviera esa enorme afluencia en tan solo unas horas». Ahora, planea mover los servidores a unas máquinas virtuales más grandes y potentes para conseguir que haya sitio para todo el mundo sin problemas.

El Vaticano, ¿creando una comunidad de Minecraft más sana?

En una reciente entrevista, recogida por ComicBook, el Padre Ballecer explica que la motivación tras esta iniciativa no es otra más que ofrecer un lugar más seguro y con menos agresividad para los jugadores en internet. La premisa del server de Minecraft del Vaticano es la de dar cobijo a las personas que buscan la creatividad y la diversión: «Puedes invitar a personas que quieras que sean creativas, que no quieran ser tóxicas, y crear un entorno en el que la gente pueda expresarse y construir relaciones».

Una idea bastante interesante, y del todo inesperada, que puede servir para que muchos usuarios tengan un lugar más tranquilo al que acudir si quieren alejarse del ruido habitual de las redes. Y vosotros, ¿os animaríais a jugar a Minecraft en los nuevos servidores del Vaticano?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar