¡Vaya pintas! Los atuendos más horteras de los videojuegos

Parece que, al menos por el momento, estos Juegos Olímpicos de Londres no están siendo muy prósperos para España. Es más, durante lo que llevamos de competición, da la impresión de que se ha hablando más de la polémica causada por los trajes nacionales que por las medallas (o medalla, mejor dicho), que llevamos hasta ahora.

Por eso, en AlfaBetaJuega hemos querido rendir homenaje precisamente a eso: a los modistos menos inspirados, a los diseños más insufribles… en definitiva, a los personajes más horteras del mundo de los videojuegos. ¿Te apuntas?

Leisure Suit Larry

No nos engañemos, a pesar de ser una de las sagas clásicas más divertidas, el bueno de Larry era un hortera a más no poder. Sus pintas y sus trajes de ochentero desfasado eran todo un espectáculo por sí mismos. ¿No os parece? Así no nos extraña demasiado que el personaje lo tuviera crudo cada vez que quería ligarse a una chica.

Space Channel 5

Este conocido juego musical de SEGA tenía alguno de los atuendos más singulares que han pasado por nuestras consolas, hasta el punto de parecer una mezcla entre Agatha Ruiz de la Prada y Los Supersónicos. Eso sí, pese a todo, las protagonistas del título tenían su atractivo, y si no que se lo digan a los muchos cosplays que existen en Japón inspirados en el juego.

 

 

Juliet

Pese a que a algunos se les fueran los ojos detrás de ella, la verdad es que Juliet, la protagonista de Lollipop Chainsaw, no es precisamente el colmo de la elegancia. Casi todos los modelitos que se pueden desbloquear a lo largo de la aventura parecen sacados del armario de la chica más pintoresca del instituto. Claro, que quizás lo sea. 

Haggar

Los noventa eran diferentes. Pero, aún así, había modelitos que se llevaban la palma. Como por ejemplo el de Haggar, el protagonista del clásico juego de lucha Final Fight. A primera vista, su aspecto hercúleo tenía un pase, pero a poco que nos fijásemos… ¿Qué tipo de luchador va sin camiseta, con pantalones de pana y zapatos? Y si a eso le sumamos su bigote a lo Tom Selleck y un tirante, la cosa ya se vuelve casi turbia. Eso sí, con esos abdominales, cualquiera le decía algo…

Joker

Sí, lo sabemos; Joker mola, y mola mucho. Pero eso no quita para que el diseñador de su ropa (y de su cara) mereciese estar en prisión de por vida. Su aspecto de bufón desquiciado supera incluso a nuestros trajes olímpicos (y es parte de su encanto). Claro, que por suerte nuestros deportistas no tienen sus instintos homicidas. O al menos eso esperamos…

 

 

Bubsy

Aunque este gato nació con la intención de ser una alternativa Sonic y Mario, lo cierto es que nunca llegó a destacar por su carisma. Más bien al contrario. A su actitud de Garfield vitaminado había que sumarle su esperpéntico vestuario. No es que Bubsy llevase camiseta pero no pantalones (algo habitual en el mundo de los dibujos animados), sino que a los chicos de Accolade no se les ocurrió nada mejor que dibujarle un signo de exclamación en ella. Sin comentarios…

Power Rangers

Además de triunfar con su serie de los noventa, los Power Rangers también han protagonizado bastantes videojuegos, algunos en su momento de mayor popularidad y otros más actuales. Pero, en cualquier caso, sus modelitos siempre han sido de lo más hortera. Sus mallas de colores, sumadas a sus inverosímiles posturitas tenían lo suyo. ¿Por qué, además, la actriz asiática y el actor afroamericano eran los personajes amarillo y negro?

Choi

Los juegos de lucha también nos han dejado algunas pintas dignas de mención, especialmente sagas japonesas como King of Fighters. ¿Quién no recuerda a personajes como Choi, ese pequeño hombrecillo claramente inspirado en Freddy Kruegger? Seguro que a poco que nos fijáramos en este género, encontraríamos ropa digna de nuestra selección olímpica.

Hasta aquí nuestra lista. ¿Cuáles son, a vuestros juicios, los atuendos y personajes que más os han hecho sangrar los ojos, socios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar