Ved cómo se configura Cortana, el asistente virtual para Windows Phone

¿A quién no le gusta tener un asistente para el que nuestros deseos sean órdenes, aunque éste sea virtual? Los usuarios de móviles Apple disponen de Siri, la inteligencia artificial dispuesta a atender a sus preguntas y peticiones, mientras que los propietarios de dispositivos Android en sus últimas versiones disponen de Google Now, un servicio que nos deja a la mano datos de nuestro interés como información bursátil, tiempo de llegada estimada al punto que indiquemos o la previsión del tiempo. En Windows Phone también habrá un ente que nos lo dé mascadito. Es Cortana, la asistente de Microsoft, y hasta abril no la veremos en todo su esplendor.

Pero lo que sí podemos ver ahora mismo son los primeros pasos que tendremos que dar antes de usar esta aplicación. The Verge nos los muestra en este vídeo que refleja un cuestionario mediante el cual Cortana quiere conocernos mejor para saber cuáles son nuestros gustos y preferencias y poder ajustar su funcionamiento a ellos. Esto lo hará a través de respuestas a pregunta como “Señala los dos momentos de las que más disfrutes cada tarde” o “¿Qué es lo más importante para ti cuando piensas en comida?”. También le podemos indicar a Cortana durante qué horas no queremos que nos moleste y en las que se puede echar un sueñecito, desactivándose automáticamente.

La voz y el aspecto completo de esta aplicación no se ha mostrado todavía, pero Microsoft ha prometido que lo hará en su conferencia Build, que tendría lugar el próximo mes de abril. Estaremos pendientes para contaros más cosas sobre Cortana cuando llegue ese momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar