La velocidad de PlayStation 5 "permite cosas imposibles en otras plataformas"

La velocidad de PlayStation 5 "permite cosas imposibles en otras plataformas"

La nueva generación de consolas todavía está rodeada de muchos interrogantes. Conocemos ya las specs de PlayStation 5 y también las características de Xbox Series X, pero no será hasta que veamos los juegos cuando realmente podamos comparar desde un punto de vista práctico. Los desarrolladores ya están hablando sobre el nuevo hardware y, además de estar alucinando, los hay que ya tienen claras las grandes diferencias entre una y otra. La velocidad de lectura y escritura y el SSD, sin ir más lejos, son la clave para PS5.

Un desarrollador lo ha explicado en los foros de ResetERA. Con el nombre de usuario Matt, y bastante conocido por su presencia en foros desde hace años, explica que "el SSD y el IO (Entrada y Salida de datos) es genial, y un gran salto respecto a cualquier cosa que hayan hecho antes". Explica que Microsoft ha hecho un gran trabajo en ese aspecto, pero que la labor de Sony es mucho mayor en ese apartado técnico en concreto.

ps4 ps5

De PS4 a PS5

"El IO de PS5 parece cogido de una actualización de media generación hecha dentro de 4 años y centrada en la lectura y escritura". Tal y como subraya, simplemente "está a otro nivel", lo que le permite hacer cosas imposibles en cualquier otra plataforma por el momento. Actualmente, no hay hardware de consolas que ofrezca esa posibilidad a la hora de trabajar con los datos desde el disco duro, algo que los desarrolladores repiten por activa y por pasiva tras haber puesto sus manos en los kits de desarrollo de PS5.

Tras estas palabras, el desarrollador insiste en que el mero hecho de que ambas consolas hayan abrazado la tecnología SSD es toda una ventaja para el desarrollo. Los juegos podrán trabajar con muchos más datos y crear mundos tanto más grandes como con más posibilidades. Considera que "todo juego y jugador se beneficiará de ello".

Una solución única en PS5, aprovechada por las first party

La base de los discos duros SSD es un genial punto de partida para los desarrollos multiplataforma, sin embargo, y como ya han señalado en más de una ocasión, la ventaja de PlayStation 5 respecto a Xbox Series X en ese sentido podría no verse en tantos juegos. Al manejar números diferentes, los títulos para todas las consolas tendrían que adaptarse a las velocidades más bajas para poder funcionar en todas por igual, cosa que relegaría el aprovechamiento de la velocidad de transferencia de datos de PS5 a los títulos first party.

Juegos como el rumoreado Horizon: Zero Dawn 2 o incluso el esperado Marvel's Spider-Man 2 sí que podrían sacar partido de estas ventajas ofreciendo mucho más grandes y vivos. Seguramente será ahí donde realmente veamos la diferencia a la hora de trabajar con el disco duro, incluso algo más adelante en la nueva generación. Ya queda menos para poder descubrir de qué será capaz la nueva consola de Sony, y también la de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!