Vencer al Campeón de la Liga Pokémon en Espada y Escudo con un Magikarp es posible

¡Menuda hazaña!

Magikarp

Pokémon es una franquicia en la que los entrenadores más eficaces se proponen superar auténticos desafíos constantemente. En esta ocasión nos llega uno bastante curioso: vencer a Lionel en el final de Pokémon Espada y Escudo haciendo uso de una de las criaturas más icónicas de la saga: Magikarp, la pre evolución del temible Gyarados. Un pokémon que históricamente ha sido definida con calificativos tan duros como «inútil» o «inservible»… ¡Pues ahora ha demostrado que puede ser campeón de Galar!

Hay que decir que el Magikarp con el que el usuario de Youtube PokeTips logró derrotar al Charizard Gigamax de Lionel se encontraba en el nivel 100 y conocía movimientos tan eficaces como Hidrobomba y Bote, entre otros. Eso sí, a pesar de sacar unos 30 niveles de diferencia a sus oponentes, no podemos olvidarnos de que seguimos hablando de un Magikarp que ha sido capaz de derrotar a criaturas tan poderosas como Haxorus (Dragón) y Aegislash (Fantasma-Acero), cuyos tipos no hacen que la valiente carpa sea especialmente eficaz ante ellos.

Pokémon Espada y Escudo llegó el pasado 15 de noviembre a Nintendo Switch para proponernos una nueva aventura a lo largo y ancho de la región de Galar; la octava generación de una de las franquicias más populares de la historia del videojuego, que llega con una Pokédex formada por 400 criaturas, las incursiones Dinamax y el Área Silvestre como principales novedades. No te pierdas nuestro análisis.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar