Venezuela ha encontrado un método para ganar dinero gracias a un videojuego

Venezuela ha encontrado un método para ganar dinero gracias a un videojuego

En tiempos de penurias, uno ha de buscarse la vida como buenamente puede. En Venezuela no están ni mucho menos en su mejor momento, y ante las vacas flacas, los ciudadanos intentan hacer frente a la crisis y la pobreza con todos los recursos que tengan a su alcance. Incluso si es dedicándose a una práctica mal vista en un MMORPG clásico como es Runescape con la que ganar dinero real a base de horas de juego.

La práctica del “farmeo” de oro es llevada a cabo por usuarios dedicados que pasan su tiempo en el servidor dedicándose en el caso de Runescape a enfrentarse a dragones verdes, cuyo botín pueden vender a cambio de la moneda del juego, la cual a su vez luego pueden intercambiar por moneda de curso legal. La web Steemit asegura que los jugadores más avanzados pueden obtener una media de ingresos de entre 2 y 3 dólares la hora, y que ahora mismo, tal cual está la situación en el país, es incluso más de lo que pagan algunos trabajos convencionales.

Sin embargo, esta práctica que es casi de supervivencia no es vista con buenos ojos por la comunidad de jugadores ni por los desarrolladores, no ya en el caso de Runescape, sino en los MMORPG en general. El abuso del farmeo lleva a desequilibrios en los precios de intercambio ante la dificultad de los jugadores habituales de hacerse con la moneda propia del juego, y es algo que se repudia activamente. Ante esto, ha habido respuestas que apelan a que son tiempos para medidas desesperadas: “Soy venezolano y estoy profundamente herido al leer algunos de los comentarios de este hilo”, decía un usuario en Reddit. “Dejadme que os diga algo, esta gente hace lo que puede para sobrevivir y nunca han hecho nada malo. Como venezolano os digo que el odio hacia mi gente es algo triste y que no esperaba de esta comunidad”.

Como ves, las cosas están tensas para Venezuela, tanto en el mundo real como en los mundos online. ¿Permitirías estas prácticas en este caso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar