Vengadores: Infinity War: Las motivaciones de Thanos ya se dieron a conocer en el pasado

Las motivaciones de Thanos en Vengadores: Infinity War estaban en los cómics

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Vengadores: Infinity War)

El maltusianismo tiene en Thanos un nuevo héroe. La doctrina que predica el control de la población para evitar el agotamiento de los recursos de subsistencia tiene en el titán loco a su mejor heraldo, después de que éste afirme en Vengadores: Infinity War, desde donde ha saltado a la fama, que la eliminación de medio universo es la única manera de lograr el equilibrio y no agotar los recursos que ofrece cada mundo. Esto, sin embargo, no es cosecha de los Russo ni de los guionistas, sino que viene de los cómics.

La imponente versión de Thanos vista en gran pantalla no difiere tanto de su homónimo en los cómics, especialmente cuando realiza el razonamiento que le lleva a querer exterminar la mitad de formas de vida existentes con el Guantelete del Infinito. Sin embargo, en aquella ocasión en la que expuso sus argumentos en las páginas de Marvel Cómics, lo hizo ante un personaje ausente en el celuloide.

Estela Plateada, uno de los grandes enemigos de Thanos, fue a quien Thanos mostró que la superpoblación (y además, poniendo a Tokio como ejemplo) era lo que estaba condenando al universo a un agotamiento de recursos inevitable, salvo que hubiera menos bocas que alimentar. Fue en esta página del número 34 de la colección Silver Surfer, que nos rescata la web Hypertextual. En ese número, ya con Jim Starlin, el escritor del Infinito de Marvel, a los guiones.

En aquella ocasión, no obstante, Thanos no disponía del Guantelete del Infinito, pero esto no lo hace menos peligroso, todo lo contrario. A grandes males, grandes remedios, y el de Thanos era liberar un virus letal que aniquilara razas enteras. Algo a lo que, lógicamente, Estela Plateada se mostró en desacuerdo. Pese a los cambios de Vengadores: Infinity War, desde luego es el mismo Thanos que podemos ver en la gran pantalla. Ahora bien, ¿quedarán impunes sus acciones en la cuarta entrega del supergrupo?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar