Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya superan las expectativas de Nintendo para todo su ciclo de vida

El 50% de las copias vendidas son digitales.

Hace tan solo unos días, Nintendo hizo oficial las increíbles cifras de ventas de su último gran lanzamiento para Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons. Hasta el 31 de marzo, el juego había vendido 11,77 millones de copias, mientras que a lo largo de sus seis primeras semanas a la venta acumulaba un total de 13,41 millones de copias.

El éxito de Animal Crossing: New Horizons ha sido tan abrumador que hasta Nintendo ha revelado que ha sido incluso mejor de lo que la compañía esperaba. Durante la sesión de preguntas y respuestas de la reunión financiera, el presidente Shuntaro Furukawa mencionó: “las ventas iniciales de Animal Crossing: New Horizons han excedido en gran medida nuestras expectativas. Esperábamos los números de ventas actuales para toda la vida del juego, teniendo en cuenta que los seguidores esperaban tanto tiempo por este juego, todo ha sucedido a un ritmo mucho más rápido de lo que esperábamos«.

Tal y como recoge Nintendoeverything, Furukawa explicó que el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha conseguido incrementar las ventas digitales en gran medida. «En todo Japón, Estados Unidos y Europa, alrededor del 50% de los jugadores que compraron el juego en la actualidad obtuvieron la versión digital«, mencionó.

En menos de dos meses, Animal Crossing: New Horizons ha conseguido convertirse en uno de los 10 videojuegos más vendidos para Nintendo Switch, siendo superado tan solo por Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon Espada y Escudo. La consola híbrida ha vendido más de 55 millones de copias a día de hoy.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar