Las ventas de Nintendo Switch arrasan en Estados Unidos durante un mes de abril histórico

La consola híbrida supera récords de Wii.

El éxito de Nintendo Switch continúa siendo imparable. El grupo NPD ha anunciado que la consola híbrida ha sido la plataforma más vendida durante el mes de abril en Estados Unidos. El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha sido la clave para aumentar sus ventas, aunque también ha ayudado en gran medida el confinamiento que implica quedarse en casa con la pandemia del coronavirus. De hecho, PlayStation 4 y Xbox One también han conseguido remontar sus ventas de hardware en dicho territorio, pues las ventas en dólares para ambas consolas aumentaron un 160% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Solo en Estados Unidos, durante el mes de abril de 2020 se ha gastado 420 millones de dólares en consolas, el dato más alto de este mes desde el año 2008. Nintendo Switch ha conseguido posicionarse como la consola más exitosa de la historia del mercado estadounidense, superando récords de la exitosa Wii registrados el año 2009. Todo gracias a un cúmulo de motivos, pues contando videojuegos y accesorios además de consolas, el sector arrasa registrando mil millones y medio de dólares, un 73% más respecto al abril del año anterior, tal y como recoge el medio Gaminbolt.

Recientemente, la gran N informó de que Nintendo Switch se acercaba a la mitad de su ciclo de vida, por lo que aún tiene tiempo suficiente para registrar un total de ventas realmente asombroso.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar