Sony confirma que PlayStation 4 ha vendido más de 91 millones de consolas

Buenas cifras de hardware y de software tras un lustro de generación.

PlayStation 4 Consola y Mando

Sony puede estar muy contenta por lo conseguido. A fecha de 31 de diciembre, la compañía ha conseguido acumular un total de 91,6 millones de consolas PlayStation 4 vendidas en todo el mundo. Los padres del hardware, la propia Sony Interactive Entertainment, lo han anunciado con mucho orgullo a través de un comunicado oficial.

El periodo navideño ha sido una de las claves para repuntar en este último año, junto con un software que se ha encargado de conducir ventas tanto de consolas como de juegos. Si bien se han vendido casi 6 millones de PlayStation 4 durante las navidades, unas que además han estado muy ajustadas a nivel global entre las 3 grandes plataformas actuales, cerca de 51 millones de juegos para esta consola se habrían vendido también durante el mes de diciembre, en la época festiva, con un Marvel’s Spider-Man que tiene el trofeo de ser el juego exclusivo que más rápido se ha vendido en toda la historia de la compañía.

PS4

Así, las cifras generales hablan de 91,6 millones de unidades de hardware (incluyendo revisiones como PlayStation 4 Slim o PlayStation 4 Pro) y 876 millones de videojuegos vendidos. Con esta trayectoria, la consola de Sony se acerca al éxito de Wii, que consiguió un total de 94,97 millones de ventas también en 5 años y acumula un total de 101,63 a lo largo de todo su ciclo de vida. Es de esperar que PS4 logre romper la barrera de los 100 millones a lo largo de 2019 y de 2020, ya que son los años en los que sus responsables terminarán de dibujar todo su catálogo mientras se preparan para la generación capitaneada por PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Cifras de infarto para una consola que ha conseguido posicionarse como la más vendida año tras año y que, con la llegada de Switch, ha encontrado una fuerte competidora en las listas de deseos de todos los jugadores. Cinco años para acercarse a los 100 millones de consolas vendidas. Sin duda, Sony puede estar de enhorabuena.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar