Sony revela la bajada de ventas de PS4 y sus juegos en los últimos meses

Sony revela la bajada de ventas de PS4 y sus juegos en los últimos meses

Agridulce final de año para Sony Interactive Entertainment. La compañía ha presentado los resultados ecónomicos del penúltimo trimestre del año fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2019, de una manera similar a Nintendo, la cual reveló que consola híbrida Switch ya superaba los 50 millones de unidades vendidas. En el caso de Sony, los datos de PlayStation han sido algo diferentes, pues la consola PS4 ha alcanzado los 6,1 millones de unidades vendidas durante el trimestre, un dato inferior a los 8,1 millones que registró en este mismo periodo de tiempo un año atrás. En total, PlayStation 4 ha distribuido un total de 108,9 millones de consolas a lo largo de su historia.

En lo que respecta al software, las ventas de juegos también se han visto en caída. Mientras que en el periodo de 2018 se contabilizó un total de 87,2 millones de unidades vendidas, este año el total se ha situado en 81,1 millones. Uno de los principales motivos podría ser el atractivo de los lanzamientos, pues si en 2018 llegaban anticipados estrenos como God of War o Marvel's Spiderman, en el siguiente año hemos tenido como mayores novedades Death Stranding o el remake de Medievil. Cabe mencionar que las ventas digitales representan un 49% del total de ventas tras haber experimentado un crecimiento del 12% este año.

La mejor noticia del informe financiero de Sony proviene de la suscripción de PlayStation Plus, que a fecha de 31 de diciembre de 2019 sumaba un total de 38,8 millones de suscritores, 2,5 más que un año atrás. Uno de los principales motivos podría deberse a la mejora sustancial en los videojuegos ofrecidos de manera gratuita por la compañía, tras haber regalado en los últimos meses propuestas como Uncharted: The Nathan Drake Collection, The Last of Us Remastered, Nioh o Detroit: Become Human.

En conclusión, el descenso en ventas de consolas y juegos no ha hecho cambiar las previsiones de Sony para el año fiscal 2019, que finaliza el próximo 31 de marzo de 2020. Para esta fecha, la compañía espera haber vendido en total 13,5 millones de consolas PS4 tras llevar contabilizadas 12,1 millones. Cabe mencionar que la inminente presentación de PlayStation 5, de la que se rumorea retrocompatibilidad, está siendo una de las principales causas del descenso de ventas de la actual generación. No obstante, aún quedan grandes bazas exclusivas por llegar, siendo la principal The Last of Us Parte II, que retrasó su fecha de lanzamiento al próximo 29 de mayo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!