El mercado digital de videojuegos dominó en UK durante 2018

Los consumidores apuestan por el formato digital.

Captura PlayStation Store UK

En PC desde hace muchos años casi todo lo que se vende son juegos en formato digital, encontrar títulos nuevos en formato físico es bastante difícil. En Internet podemos encontrar muchas tiendas donde venden códigos de juegos con grandes descuentos. Esto junto a la gran variedad de plataformas: Battle.net, Steam, Epic Games Store, Origin, Uplay, entre otras, ha hecho que el mercado de juegos en físico pase a un segundo plano.

Puede que con las consolas pase lo mismo, sin ir más lejos, durante 2018 en UK el mercado digital de videojuegos generó más ingresos que el mercado de juegos en físico, como podemos leer en Eurogamer. En 2018 el 80,1 % de los ingresos generados fue gracias al mercado digital, mientras que los juegos en formato físico representaron el 19,9 %. Aquí debemos hacer un inciso, el mercado digital incluye los juegos, contenido descargable, suscripciones y microtransacciones.

No sabemos qué pasara en el futuro, pero todo parece indicar que los consumidores cada vez comprarán menos juegos en formato físico. Esto no quiere decir que dicho formato vaya a desaparecer, pero si nos fijamos en los datos de UK, está claro que los consumidores poco a poco están apostando más por el formato digital.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar